Administración Contable

Curso con título oficial.

8 meses.

Presencial.

Laboulaye.

PRÓXIMO INICIO

2024

El curso cuenta con 4 módulos.

Unidad 1: PROBLEMÁTICA DEL CAMPO OCUPACIONAL
Importancia de los servicios en la sociedad actual. Análisis de la realidad. Trabajo decente.

Unidad 2: CONSTRUCCIÓN DE ROL PROFESIONAL.

Construcción de actitud a la aptitud profesional. Relación. Sujeto. Rol.

Unidad 3: CULTURA ORGANIZACIONAL

Enfoque sistémico. La organización como sistema. Cultura organizacional. Eficiencia y eficacia en la prestación de servicios.

Unidad 4: ESTRUCTURA FUNCIONAL

Estructura funcional/departamental de una empresa.  Flujos de comunicación internos y externos. Los circuitos documentales generados por la actividad empresarial.

Unidad 5: DOCUMENTOS COMERCIALES

Distintos documentos comerciales. Tipos de correspondencia comercial y oficial.  Fórmulas y expresiones telefónicas de saludo, disculpa y despedida.  Normas básicas de seguridad y confidencialidad.

Unidad 1: CONCEPTOS BÁSICOS

Principios Contables Generalmente Aceptados (PCGA). Normas de valoración contenidas en los P.C.G.A. Plan de cuenta. Concepto de cuenta. Manual de cuentas. Proceso de recolección de información contable y su registro. Libros contables obligatorios.

Unidad 2: OPERACIONES BANCARIAS

Conciliación bancaria. Depósito. Depósito a plazo fijo. Conciliaciones bancarias. Tipos de cuentas. Cuenta corriente. Cheque. Asistencia Crediticia a particulares y empresas.

Unidad 3: OBLIGACIONES FISCALES

Obligaciones fiscales. Obligaciones fiscales inherentes a la actividad empresarial. Impuestos directos e indirectos: Impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, IVA, Rentas, Aportes, Impuesto de Sociedades. Modalidades de tributación.  Conflictos y procesos de cambio.

Unidad 4: ELABORACIÓN DOCUMENTAL

Técnicas de elaboración documental. Tratamiento administrativo de los comprobantes, documentos y otros escritos generados por la actividad. Libros de registro.  Servicio de Tesorería.

Unidad 5: ARCHIVO

Archivo y acceso a la documentación. Técnicas y procedimientos de archivo y de acceso a la documentación. Sistemas de clasificación de documentos: alfabética, cronológica, por materias o asuntos, geográfica, numérica decimal. Característica y funcionamiento de los siguientes elementos: materiales de archivo; carpetas; expedientes; mobiliario de archivo.

Unidad 1: PROCEDIMIENTOS

Prevención. Procedimientos de prevención de accidentes y siniestros. Sistemas y procedimientos de salidas de emergencia y evacuación.  Condiciones adecuadas de higiene y seguridad en el ámbito de la actividad.

Unidad 2: SANIDAD

Medidas sanitarias básicas de primeros auxilios en caso de accidente.

Unidad 3: AMBIENTE

Higiene y calidad ambiental. Condiciones técnico-ambientales relativas al acondicionamiento del aire, luminosidad, ergonomía y condiciones acústicas.

Unidad 1: ELEMENTOS PATRIMONIALES

Unidad 2: CONTABILIZACIÓN

Sistema de contabilización por partida doble.  Balance de Comprobación. Concepto y funciones. Legislación Mercantil que regula la documentación contable.  Libros contables no obligatorios y auxiliares.

Unidad 3: TESORERÍA

Función de la Tesorería en la empresa. Flujos de entrada y de salida de tesorería: cobros y pagos.  Medios de pago básicos. Características, funcionamiento y normas de regulación de los distintos medios de pago.  Nivel de morosidad.

Unidad 4: LIQUIDACIÓN DE SUELDOS

Sueldos. Liquidación de sueldos. Recibos de sueldo. Planillas de liquidación. Ley de Contrato de Trabajo. Convenio Colectivo. Ley de Jornada.

CONSULTAS FRECUENTES

Estas son las consultas frecuentes del curso Administración Contable.

Se debe presentar una vez comenzado el curso:

• Fotocopia del documento de identidad.
  • 2 fotos color tipo carnet.
  • Fotocopia certificada del título o analítico del secundario.

Aclaración: en caso de no contar con secundario finalizado, se puede presentar una constancia de alumno emitida por el colegio en la que conste hasta que año cursó.