DURACIÓN
MODALIDAD
PRÓXIMOS INICIOS
SEDES ACADÉMICAS
Ubicación, próximos inicios, charlas informativas y más.
CIUDAD
Laboulaye.
LUGAR DE CURSADO
FUNDACION EDUCATIVA SABERES
Daireaux 25, Laboulaye, Córdoba.
CHARLA INFORMATIVA
Jueves 11 de abril del 2024 a las 20:00 horas
INICIO DE CLASES
El inicio de clases será realizado el dia 11 de abril del 2024.
DÍAS Y HORARIO DE CURSADO
Jueves de 20:00 a 23:00 horas.
CIUDAD
Metán.
LUGAR DE CURSADO
NÚCLEO DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DE OPORTUNIDADES
Jose Ignacio Sierra 1200, Metán, Salta.
CHARLA INFORMATIVA
Viernes 26 de abril del 2024 a las 19:00 horas
INICIO DE CLASES
El inicio de clases será realizado el dia 26 de abril del 2024.
DÍAS Y HORARIO DE CURSADO
Viernes de 19:00 a 22:00 horas.
CIUDAD
Rosario de la Frontera.
LUGAR DE CURSADO
INSTITUTO DEL CARMEN DE ROSARIO DE LA FRONTERA
Figueroa Alcorta 155, Rosario de la Frontera, Salta.
CHARLA INFORMATIVA
Martes 23 de abril del 2024 a las 19:00 horas
INICIO DE CLASES
El inicio de clases será realizado el dia 25 de abril del 2024.
DÍAS Y HORARIO DE CURSADO
Jueves de 20:30 a 23:30 horas
PROGRAMA
El curso cuenta con 6 módulos.
Contenidos:
- Importancia de los servicios en la sociedad actual. Análisis de la realidad.
- Trabajo Decente.
- Construcción del rol profesional. De la actitud a la aptitud profesional. Relación. Sujeto. Rol.
- Enfoque sistémico. La organización como sistema.
- Cultura organización. Eficiencia y eficacia en la prestación de servicios.
Contenidos:
- Legislación vigente.
- Legajo de Personal: Documentación inicial.
- Examen pre ocupacional.
- Clave única de Identificación Laboral: trámite de solicitud para trabajadores argentinos y extranjeros.
- Check list de circuitos, tareas y documentación a cumplimentar ante el alta, durante la relación laboral y ante la baja de un trabajador.
- Documentación obligatoria. Documentación opcional: Reglamento interno.
- Trabajadores extranjeros: gestión ante la Dirección General de Migraciones; consecuencias por el incumplimiento de la Ley de Migraciones.
Contenidos:
- Trámites ante la AFIP. Inscripción de la Empresa como Empleador. Alta temprana. Registro de Altas y Bajas. Liquidación de Cargas Sociales. Aportes y contribuciones.
- Trámites ante la ANSES. Solicitud de CUIL del trabajador. Declaración jurada. Solicitud de pago de Asignaciones Familiares.
- Trámites ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Solicitud de rúbrica de Libros de Sueldos y Jornales, Planilla de horarios y descansos.
- Trámites ante el Sindicato. Solicitud de empadronamiento. Modificaciones y Bajas. Inscripción ante la Obra Social. Empadronamiento de beneficiarios. Altas y Modificaciones (FARSI).
- Trámites ante las Incorporación del/la trabajador/a ante una ART. Póliza de seguro de vida del/la trabajador/a.
- Trámites ante el Banco. Apertura de la Cuenta de Caja de Ahorro del/la Trabajadora/a. Tramitación de la Libreta de Fondo de desempleo.
- Trabajadores extranjeros: gestión ante la Dirección General de Migraciones; consecuencias por el incumplimiento de la Ley de Migraciones.
Contenidos:
- Análisis de necesidades en RRHH. Puestos a cubrir. Funciones.
- Búsqueda de perfiles. Publicación de ofertas de empleo.
- Selección.
- Incorporación. Planificación. Proceso de acogida del nuevo trabajador o de onboarding.
- Ejecución de Plan de capacitación.
Contenidos:
- Desvinculación: documentación a entregar.
- Certificación de servicios on line. Certificado de trabajo.
- Obligaciones del empleador en el Sistema de prestaciones por desempleo.
- Régimen Jubilatorio: SIPA.
Contenidos:
- La comunicación interna en el entramado empresarial.
- Comunicación interna y activo humano.
- Comunicación de crisis
- Las herramientas físicas de la comunicación interna.
- Cómo se redactan los documentos internos.
- Aportación de las nuevas tecnologías a la comunicación.
- Conexión entre comunicación interna y externa.
CONSULTAS FRECUENTES
Estas son las consultas frecuentes del curso Administración de Recursos Humanos.
Está capacitado para gestionar el proceso de Administración de Personal, teniendo en cuenta la legislación laboral vigente, las tendencias que surgen en las diferentes empresas y la inmersión en un contexto en constante cambio.
Funciones:
- Realizar las tareas inherentes al área de Administración de Personal que le permitan cumplimentar el proceso administrativo.
- Establecer los diferentes esquemas de trabajo, a partir del reconocimiento de los diferentes procesos del área, para que los mismos sean implementados correctamente.
- Aplicar el marco normativo vigente.
- Utilizar las diferentes herramientas para la gestión de Personal.
- Ser mayor de 16 años.
- No es necesario secundario completo.
Se debe presentar una vez comenzado el curso:
- Fotocopia del documento de identidad.
- 2 fotos color tipo carnet.
Modalidad presencial
Se cursa una clase semanal de 3 horas aproximadamente, en la sede académica asignada.