Marketing Digital para Redes Sociales

Curso con título oficial.

DURACIÓN

4 meses.

MODALIDAD

Online.

PRÓXIMOS INICIOS

15 de Agosto

PROGRAMA

El curso cuenta con 4 módulos.

Contenidos:

  • BUYER PERSONA:
    – ¿Qué es un buyer persona? Tipos de Buyer persona. La importancia de los Buyer persona.
  • NUEVA METODOLOGÍA: CICLOS DE VENTAS
    – Ciclos de ventas. El voz a voz
  • MARKETING Y NEUROVENTAS.
    – La psicologia y el marketing. Guía que te ayudará con el procso de ventas. Neurotips par vender mejor.

Contenidos:

  • La opinion de la audiencia construye reputación de marca
    – Cómo posicionar una marca.
    – Cómo construir tu propósito de marca
  • La importancia de la estrategia de marketing
    – Modelo de negocios de Canvas.
    – Canvas de propuesta de valor.
    – Es momento de definir tu misión y visión de marca.
  • Tono de voz de marca
    – Identificación del tono de voz de marca.
    – Variación en el tono de voz.
    – Storytelling, el poder de contar historias.
    – Dónde destacar la voz de tu marca.
    – Estrategia de comunicación de marca.
  • Brief de marca
    – El analisis FODA.
    – El Merchandising.
    – Que es el benchmarking en marketing

Contenidos:

  • La importancia de las redes sociales.
    – ¿Qué aportan las redes sociales?
    – El rey de las redes sociales: el contenido de valor.
    – Unas redes profesionales requieren de una estrategia de comunicación.
  • Cómo gestionar redes sociales de manera profesional.
    – Las 10 mejores herramientas para gestionar redes sociales.
    – Cinco estrategias potentes para desarrollar un plan exitoso en marketing digital.
    – Dos tendencias de marketing digital que se impondrán en 2024.
  • Planificación, creatividad, diseño y edición
    – Cómo crear tu planificación de contenido mensual.
    – ¿Qué es un hashtag?
    – Copywriting, el elemento clave para vender en redes sociales.

Contenidos:

  • Sentando las bases de una empresa competitiva
    – Los nueve módulos.
    – Modelos de negocios: Funtes de Financiamiento
  • Técnicas y nociones de copywriting para mejorar tus textos de venta
    – Etapas del embudo de ventas y estrategia de copywriting que debes aplicar en cada una.
    – Cómo escribir textos que vendan. Cómo atraer la atención de tu cliente ideal.
    – Los cuatro rasgos de un buen texto comercial.
    – ¿Cómo escribir textos más creativos con metáforas sencillas? Storytelling
    – Estructuras y fórmulas de storytelling.
  • Iniciacion a la inteligencia artificial
    – Definición e introducción a la temática. ¿Cómo funciona?
    – ¿Qué es Chat GPT? Diseño y formulación del prompt.
    – Herramienta para redacción de guiones de video.
    – Cómo crear una estrategia de marketing digital con Chat GPT.
  • Pasar a la accion y eliminar los pensamientos limitantes.

CONSULTAS FRECUENTES

Estas son las consultas frecuentes del curso Community Manager.

El campo de acción o salida laboral para un egresado del curso es amplio y variado. Algunas de las oportunidades laborales que pueden surgir incluyen:

Community Manager: Encargado de gestionar y administrar la presencia de una empresa o marca en redes sociales, interactuando con la comunidad, creando contenido relevante y manteniendo una imagen positiva de la marca.

Especialista en Marketing Digital: Responsable de planificar y ejecutar estrategias de marketing en línea, incluyendo campañas publicitarias en redes sociales, marketing de contenido y análisis de métricas para optimizar el rendimiento.

Social Media Manager: Encargado de supervisar y coordinar todas las actividades de marketing en redes sociales de una empresa, incluyendo la creación de contenido, la gestión de la comunidad y la medición del rendimiento.

Consultor de Marketing Digital: Profesional independiente que brinda asesoramiento y servicios de marketing digital a empresas y marcas, ayudándolas a desarrollar y ejecutar estrategias efectivas en redes sociales.

Emprendedor Digital: Aquellos que deseen iniciar su propio negocio en línea pueden aplicar los conocimientos adquiridos en el curso para desarrollar y promover su marca personal, productos o servicios a través de las redes sociales.

  • Ser mayor de 16 años.
  • No es necesario secundario completo.

Se debe presentar una vez comenzado el curso:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • 2 fotos color tipo carnet.

Modalidad online

El curso se desarrollará en modalidad virtual con clases remotas cada 15 días. Todo el material de estudio estará disponibles en formato digital e incluidos en la cuota mensual. Tendrás acceso completo a nuestra experiencia de aprendizaje; la cual está integrada por un aula virtual de última generación y un portal de autogestión.