Administración Contable

Curso con título oficial.

8 meses.

MODALIDAD

Presencial.

PRÓXIMOS INICIOS

Marzo y Abril 2024

SEDES ACADÉMICAS

Ubicación, proximos inicios, charlas informativas y más,

Laboulaye.

Fundacion Educativa Saberes.

Daireaux 25

Martes 9 de Abril del 2024 a las 20:00 horas. Presencial

INICIO DE CLASES

El dia de inicio será realizado el dia 9 de abril del 2024.

DÍAS Y HORARIO DE CURSADO

Martes cada 15 días de 20:00 a 23:00 horas.

Las Breñas.

CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LAS BREÑAS

Lavalle esquina Rivadavia.

Viernes 12 de Abril del 2024 a las 14:00 horas. Presencial

INICIO DE CLASES

El dia de inicio será realizado el dia 12 de Abril del 2024.

DÍAS Y HORARIO DE CURSADO

Viernes de 14:00 a 17:00 horas intercalando clases virtuales con presenciales.

Charata.

ASOC CIVIL SOCIAL Y DEPORTIVA JUVENTUD AGRARIA COOPERATIVISTA

Pringles 407 entre Ayacucho y Falucho

Viernes 12 de abril del 2024 a las 19:00 horas. Presencial

INICIO DE CLASES

El dia de inicio será realizado el dia 29 de abril del 2024.

DÍAS Y HORARIO DE CURSADO

Viernes de 21:00 a 23:30 horas.

Rosario de la Frontera.

INSTITUTO DEL CARMEN DE ROSARIO DE LA FRONTERA

Figueroa Alcorta 155

Martes 23 de Abril del 2024 a las 19:00 horas. Presencial

INICIO DE CLASES

El dia de inicio será realizado el dia 24 de Abril del 2024.

Miércoles de 20:00 a 23:00 horas

El curso cuenta con 4 módulos.

Unidad 1: PROBLEMÁTICA DEL CAMPO OCUPACIONAL
Importancia de los servicios en la sociedad actual. Análisis de la realidad. Trabajo decente.

Unidad 2: CONSTRUCCIÓN DE ROL PROFESIONAL.

Construcción de actitud a la aptitud profesional. Relación. Sujeto. Rol.

Unidad 3: CULTURA ORGANIZACIONAL

Enfoque sistémico. La organización como sistema. Cultura organizacional. Eficiencia y eficacia en la prestación de servicios.

Unidad 4: ESTRUCTURA FUNCIONAL

Estructura funcional/departamental de una empresa.  Flujos de comunicación internos y externos. Los circuitos documentales generados por la actividad empresarial.

Unidad 5: DOCUMENTOS COMERCIALES

Distintos documentos comerciales. Tipos de correspondencia comercial y oficial.  Fórmulas y expresiones telefónicas de saludo, disculpa y despedida.  Normas básicas de seguridad y confidencialidad.

Unidad 1: CONCEPTOS BÁSICOS

Principios Contables Generalmente Aceptados (PCGA). Normas de valoración contenidas en los P.C.G.A. Plan de cuenta. Concepto de cuenta. Manual de cuentas. Proceso de recolección de información contable y su registro. Libros contables obligatorios.

Unidad 2: OPERACIONES BANCARIAS

Conciliación bancaria. Depósito. Depósito a plazo fijo. Conciliaciones bancarias. Tipos de cuentas. Cuenta corriente. Cheque. Asistencia Crediticia a particulares y empresas.

Unidad 3: OBLIGACIONES FISCALES

Obligaciones fiscales. Obligaciones fiscales inherentes a la actividad empresarial. Impuestos directos e indirectos: Impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, IVA, Rentas, Aportes, Impuesto de Sociedades. Modalidades de tributación.  Conflictos y procesos de cambio.

Unidad 4: ELABORACIÓN DOCUMENTAL

Técnicas de elaboración documental. Tratamiento administrativo de los comprobantes, documentos y otros escritos generados por la actividad. Libros de registro.  Servicio de Tesorería.

Unidad 5: ARCHIVO

Archivo y acceso a la documentación. Técnicas y procedimientos de archivo y de acceso a la documentación. Sistemas de clasificación de documentos: alfabética, cronológica, por materias o asuntos, geográfica, numérica decimal. Característica y funcionamiento de los siguientes elementos: materiales de archivo; carpetas; expedientes; mobiliario de archivo.

Unidad 1: PROCEDIMIENTOS

Prevención. Procedimientos de prevención de accidentes y siniestros. Sistemas y procedimientos de salidas de emergencia y evacuación.  Condiciones adecuadas de higiene y seguridad en el ámbito de la actividad.

Unidad 2: SANIDAD

Medidas sanitarias básicas de primeros auxilios en caso de accidente.

Unidad 3: AMBIENTE

Higiene y calidad ambiental. Condiciones técnico-ambientales relativas al acondicionamiento del aire, luminosidad, ergonomía y condiciones acústicas.

Unidad 1: ELEMENTOS PATRIMONIALES

Unidad 2: CONTABILIZACIÓN

Sistema de contabilización por partida doble.  Balance de Comprobación. Concepto y funciones. Legislación Mercantil que regula la documentación contable.  Libros contables no obligatorios y auxiliares.

Unidad 3: TESORERÍA

Función de la Tesorería en la empresa. Flujos de entrada y de salida de tesorería: cobros y pagos.  Medios de pago básicos. Características, funcionamiento y normas de regulación de los distintos medios de pago.  Nivel de morosidad.

Unidad 4: LIQUIDACIÓN DE SUELDOS

Sueldos. Liquidación de sueldos. Recibos de sueldo. Planillas de liquidación. Ley de Contrato de Trabajo. Convenio Colectivo. Ley de Jornada.

CONSULTAS FRECUENTES

Estas son las consultas frecuentes del curso Administración Contable.

Este curso capacitará al alumno para efectuar la gestión administrativo contable, mediante la recopilación y verificación de la información que posibilite optimizar la ejecución de los registros contables de la empresa, aplicando las técnicas contables y de administración que permitan realizar los balances y estados financieros requeridos por la empresa. Además, podrá efectuar la gestión de movimientos de fondos, con sus correspondientes conciliaciones, manteniendo el estado de cuentas en tiempo y forma de acuerdo a las pautas establecidas por la empresa y por las disposiciones legales vigentes.

• Ser mayor de 16 años.
  • No es necesario secundario completo.

Se debe presentar una vez comenzado el curso:

• Fotocopia del documento de identidad.
  • 2 fotos color tipo carnet.

Modalidad presencial

Se cursa una clase semanal de 3 horas aproximadamente, en la sede académica asignada.

Modalidad online haz click para mas información.